Las ventas en redes sociales superarán más 600 mil mdd

Ventas en redes sociales superarán más 600 mil mdd para 2027

Ventas en redes sociales superarán más 600 mil mdd para 2027

Compartir

Ventas en redes sociales superarán más 600 mil mdd para 2027

 redes sociales

 

El confinamiento por la pandemia ha orillado a los usuarios a buscar en las redes sociales un sustento económico. 

Durante el último año, el Social Commerce (SCommerce) se ha posicionado como una de las ramas del comercio electrónico con mayor crecimiento y como elemento clave para las estrategias de marketing online más exitosas.

Y es que con el confinamiento sanitario por la pandemia del covid-19, para las compañías de cualquier tamaño y los emprendedores fue cada vez más necesario tener una presencia digital y fue así como utilizaron redes como Facebook e Instagram para hacer negocios.

La tasa de crecimiento anual estimada para SCommerce es de 31.4 por ciento durante los próximos 7 años a nivel global, alcanzando un valor 604 mil 500 millones de dólares para 2027, de acuerdo con la plataforma Internet Retailing.

“El Social Commerce nos ha mostrado que prácticamente cualquier perfil de redes sociales se puede convertir en un canal de venta. Ahora vemos que también es la puerta de entrada de muchas empresas, sobre todo PYMES, para desarrollar aspectos digitales de la marca”, dijo Alejandro Villalobos, gerente de Innovación y Procesos de Marketing de Ecomsur, plataforma líder en Fullcommerce a nivel Latinoamérica.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, la digitalización ha llegado a 86.8 millones de usuarios en México, de los cuales, 81.9 por ciento tiene una cuenta de Facebook, 91 por ciento de Whatsapp, 36.4 por ciento de Instagram y 11.2 por ciento de TikTok. En tanto, se estima que 1 de cada 5 usuarios que ve publicidad online de algún producto termina comprándolo. “Los algoritmos cada vez más precisos de plataformas como Facebook y TikTok se verán complementados por ecosistemas de e-commerce en los que los usuarios podrán generar transacciones con mayor facilidad e inmediatez, sin necesidad de salir de la aplicación'', finalizó Villalobos.

 

¿En qué podemos ayudarte?