Tendencias de vender en ecommerce para 2022

Tendencias de vender en ecommerce para 2022

Tendencias de vender en ecommerce para 2022

Compartir

Las cinco tendencias de vender en ecommerce para 2022

Las cinco tendencias que darán forma al ecommerce en 2022

Comprar en linea se ha vuelto una de las actividades preferidas de las personas, sobre todo por la pandemia y muestra de ello es que en 2020 las ventas en línea crecieron más de 80%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Pierre-Claude Balise, director general de la AMVO, explica que la forma de comprar y vender ha cambiado de reforma radical y acelerada en dos meses que en dos décadas, sobre todo en México por lo que incluso podría crecer como China, líder en ventas en línea, pero solo si transformara completamente los negocios tradicionales en negocios de ecommerce.

“Latinoamérica es la primera región con mayor crecimiento en ecommerce en 2021 y México es el líder en crecimiento dentro del top 10 mundial. En el país hay jugadores internacionales, regionales y locales, así como muchas startups”, declaró durante el encuentro ¿Qué sigue para el ecommerce en México?, en colaboración con Ecomsur.

Añadió que este crecimiento se percibe constante en el siguiente año, pero con una variante: la forma de comprar. Si bien lo común en ecommerce es entrar a un portal y pedir, habrá avances que las marcas deben tener presente, pues de esta forma tendrán un mejor registro de ventas, aumento de clientes nuevos y mejor acercamiento con las personas. Darían un sentido más humano aunque sea en línea.

En este sentido, explicó que hay cinco tendencias de compras en línea a la vista que beneficiarán tanto a marcas como consumidores, las cuales son:

Social selling

México es el segundo país con mayor consumo de internet al día, con preferencia por las redes sociales, por lo que las marcas están apostando por estas vías para acercarse a los clientes.

El objetivo de las redes sociales no es que solo se comparta contenido, sino que a través del perfil de la cuenta se puedan concretar ventas.

Livestream commerce

China es el país líder de esta tendencia que mezcla las transmisiones en vivo con la venta en directo de los productos de la marca.

“Puedes ver los productos e interactuar directamente con la persona que vende y es una experiencia que ya está llegando a México”, dijo Pierre.

Plataformas como Liverpool ya están incursionando en ello.

Re-commerce

Es la venta en tiendas de segunda mano, lo que tendrá mayor crecimiento por la conciencia que se ha tenido sobre el cuidado ambiental y de los recursos del entorno.

Ya hay algunas plataformas que se encargan de vender lo que ya no usas a precios accesibles como Go Trendier.

Together commerce

Se trata de una mezcla entre redes sociales y plataforma como Amazon, donde la idea es comprar en grupos. una plataforma que lo hace es Pinduoduo, perteneciente de Alibaba.

“Entre amigos o familiares, vas comprando un producto, pero entre más gente compre el mismo producto, más bajo será el precio. Es una forma muy divertida e interactiva de comprar aprovechando las redes sociales”.

Buy now, pay later. Anywhere you shop

Respecto a los medios de pago, esta tendencia que ya es muy fuerte en Europa, consiste en cobrar a meses sin la necesidad que tener una tarjeta de crédito o débito, sino obteniendo un crédito por parte de la plataforma.

En Estados Unidos, este modelo generó 100 millones de dólares en ventas durante 2021. De la población total, 30% ya usa esta opción y se espera que llegué a México muy pronto.

Mercado Libre ya ofrece esta opción a través de Mercado Crédito con la opción de pagar las mensualidades con tarjetas o dinero en cuenta, que se puede depositar.

“Se está transformando la forma de compra y venta”.

¿En qué podemos ayudarte?