Cómo usar Google Trends para el SEO

Cómo usar Google Trends para el SEO

Cómo usar Google Trends para el SEO

Compartir

Cómo usar Google Trends para el SEO de tu web en 2022

En este artículo explicaré las posibilidades que ofrece Google Trends como aliado para el posicionamiento SEO de tu página web o blog.

Google Trends te permite conocer la popularidad relativa de las consultas que hacen los usuarios en Google, resultando una herramienta muy interesante si se utiliza en combinación con otras herramientas que nos proporcionen datos referentes a competencia.

Además, en un contexto tan cambiante como el actual, con tendencias que pueden surgir y variar de forma muy impredecible, un instrumento como Google Trends te ayudará muchísimo a golpear primero y por tanto más fuerte, para rankear por nuevos términos antes que nadie.

Así, si antes ya era de por sí muy útil, en estos tiempos convulsos es necesario usar Google Trends para el SEO de tus nichos o proyectos más que nunca, ya que te va a permitir encontrar tendencias de búsqueda que se dan o darán en la nueva normalidad de ahora en adelante.

Además, con Google Trends también podrás calibrar e incluso predecir qué términos van a estar en auge o en retroceso en función de la evolución de la situación, así como neologismos que puedan crearse.

Adelantarte a este tipo de cambios te puede suponer el conseguir una ventaja considerable respecto a tus competidores.

Qué es y cómo usar Google Trends para los contenidos SEO de tu sitio web

qué es google trends

Google Trends es una herramienta de acceso libre y gratuito que te proporciona la popularidad relativa de las consultas, al dividir el volumen total de una consulta entre la suma de los volúmenes de todas las consultas posibles. La cifra resultante se expresa en una escala entre 0 y 100, cribándose tanto las búsquedas de una misma persona como las que tienen poca cantidad, en este caso de manera natural ya que son llevadas al guarismo cero.

Por estas características distintivas y por su capacidad de aportar datos a tiempo real destaca del resto de herramientas orientadas al marketing de contenidos, haciéndola única.

Además, es muy sencilla e intuitiva, expresando de manera muy clara la información mediante gráficos, al tiempo que también facilita segmentar las búsquedas por todo tipo de parámetros:

  • medio por el que se ha realizado la consulta (Google, Youtube, Facebook, etc.)
  • lugares geográficos, fechas y un amplio etcétera.

Así, utilizar Google Trends para el SEO de tu página web es fácil y se hace ameno, particularmente si te apasiona todo lo relacionado con el universo del marketing de contenidos y las tendencias de búsqueda.

¿En qué podemos ayudarte?