Con el constante crecimiento de la competencia en el mercado, las empresas buscan canales menos colapsados para comunicarse con sus consumidores y potenciales clientes.
Uno de los canales con mayor crecimiento en estos últimos años son las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Messenger.
✅ Y aunque aunque hoy en día tenemos multitud de canales, nunca olvides que la mejor herramienta para comunicarte con tus clientes es tu web.
Con ella, necesitas comunicarles en qué les puedes ayudar y, sobre todo, cómo pueden tus productos mejorar su día a día:
Existe además Telegram, que con el tiempo ha ido creciendo y que cuenta con algunas funciones bastante interesantes que la hacen muy útil para las estrategias de tu ecommerce.
Ha estado creciendo con el paso de los años, y que, si bien no es tan utilizada como WhatsApp, sí que tiene una buena base de usuarios.
En este artículo te voy a contar todo lo que necesitas saber de esta aplicación, así que presta mucha atención.
Telegram es una aplicación de mensajería de texto, similar a WhatsApp, que nos permite comunicarnos con otras personas a través de mensajes de texto, vídeos, notas de audio, llamadas o vídeo-llamadas.
Son solo las similitudes que comparte con WhatsApp, ya que esta aplicación se diferencia notablemente de la famosa app de Facebook.
Ahora ya sabes que es Telegram.
Pero, ¿cómo puedes usar Telegram Web online?
Pues es bastante sencillo, vayamos paso a paso para que puedas tener muy pronto esta app de mensajería instantánea.
Antes de poder acceder a Telegram Online, o lo que es lo mismo, Telegram Web, primero debes tener una cuenta registrada en Telegram.
Para hacer esto, es muy sencillo, y tienes dos opciones:
La primera opción es la mas común, y es que igual que WhatsApp, solo puedes optar por descargar la app de Telegram en tu smartphone.
Una vez hecho esto, solo debes abrir la app, seguir los pasos que te indican, dando tu número de teléfono por supuesto, y registrando una cuenta vinculada a ese número.
Pero, ¿qué sucede si no tienes un móvil capaz de descargar la aplicación? Pues muy sencillo, simplemente puedes descargar la versión de escritorio desde la página principal de Telegram.
Eso sí, seguirás necesitando un móvil con un número de teléfono que pueda recibir mensajes de texto, ya que, al descargar y abrir la versión para escritorio, tendrás que introducir un número de teléfono al cuál se te enviará un código por mensaje de texto.
Pero esto sólo será necesario hacerlo una vez, porque luego de que hayas iniciado sesión en la versión de escritorio, todos los códigos te llegarán allí, independientemente de si tienes a la mano tu móvil o no.
Ahora que ya te has registrado en Telegram de manera exitosa, es momento de iniciar sesión en Telegram Online o Telegram Web.
Para hacerlo, tienes que primero acceder a tu navegador. Y ya desde allí tienes dos opciones.
✅ Lo primero que tienes que saber es que Telegram no tiene solo una, sino tres versiones web.
Así es, suena algo extraño ya que no es normal toparnos con que una app de mensajería instantánea tenga tres versiones web, pero Telegram Online sí que las tiene.
Estas son la versión tradicional o Telegram Web, y las dos versiones “mejoradas” que son WebK y WebZ (que son ampliamente utilizadas en comparación a la versión tradicional.)
Aquí no te voy a dar una guía específica de como entrar a la versión tradicional de Telegram PC Online, ya que esta versión es bastante mediocre en comparación con las otras dos.
En comparación con las versiones móviles o de escritorio, pero si quieres darle un vistazo, basta con buscar en Google Telegram Web y te va a aparecer como el primer resultado.
Ahora, para entrar a las otras dos versiones de Telegram Online, la cosa es muy sencilla.
Primero tienes que irte a la página principal de esta app de mensajería instantánea (Telegram.org).
Una vez en la Home de la página, busca en el menú horizontal superior, la opción “Apps”, esto te enviará a una página en dónde tendrás acceso a las diferentes versiones de Telegram, tanto para dispositivos móviles como para equipos de escritorio.
Tu dirígete a la sección que dice “Web Apps” y allí encontrarás dos versiones diferentes, WebK y WebZ.
Puedes escoger cualquiera de las dos, realmente las diferencias son prácticamente imperceptibles, por lo que no habrá ningún problema.
Una vez que hayas hecho clic en alguna de ellas, serás enviado a la página de inicio de sesión de la versión web.
Aquí, deberás introducir el número de teléfono que has utilizado en un inicio para registrarte en Telegram.
Ten a la mano siempre el dispositivo en dónde hayas iniciado sesión, ya sea tu móvil o tu ordenador, ya que te van a enviar un código a través de la aplicación de Telegram.
Si antes has iniciado sesión en tu ordenador, no te preocupes de buscar tu dispositivo móvil, solo asegúrate de tener la sesión iniciada en tu versión de escritorio, ya que allí te llegará el código para acceder a Telegram Web.
Introduce el código en la página de la versión web y ¡felicidades!
Ya habrás iniciado sesión en Telegram Online sin ningún problema.