Una de las temporadas más esperadas por los mexicanos es la Semana Santa, el primer periodo de vacaciones del año que en esta ocasión, será de las más anheladas por la disminución de contagios de Covid-19, que desde 2020 atacó al mundo causando graves afectaciones, sobre todo en etapas vacacionales.
Esta semana de descanso y relajación, también es una oportunidad para que los negocios aumenten sus ventas y puedan seguir recuperándose de la crisis de la pandemia, por lo que deben aprovechar cada oportunidad y crear una campaña efectiva. De cada 10 mexicanos, nueve comprarán algo en estos días a través de internet, revela la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo).
De acuerdo con la Amvo, el principal motivo por el que las personas compran en esta temporada es por los descuentos atractivos (69%) y los meses sin intereses (39%).
Por ello, es importante saber potenciar las ventas en esta semana de 10 al 17 de abril, por eso aquí te traemos cinco tips que podrían aumentar las compras a tu marca, ¡toma nota!:
Aunque parece de lo más básico, a veces las marcas olvidan escuchar lo que los clientes quieren y están buscando actualmente.
Es importante poner atención a las redes sociales y lo que se busca en internet, lo que se puede lograr con Google Trends.
Cambia la “vestimenta” de tu marca, así como el logo e incluso empaques de los productos, a algo más fresco y de vacaciones.
Asociar tu marca a una imagen divertida en tiempos de Semana Santa, es una muy buena idea que además de ventas, te permitirán conectar mejor con los consumidores y atraer a nuevos.
Si apruebas llevar a cabo una campaña multicanal para que estés dónde tu cliente está, incluyendo SMS, WhatsApp, RCS, newsletters o redes sociales, podrías crear una landing page en la que los leads y clientes habituales pueden ver agrupadas todas las opciones de productos y servicios que se ofrecen.
Siempre actúa directo, sin rodeos ni vacilaciones, sin olvidar llamar la atención en tus mensajes. Sin importar la vía por donde te comuniques, asegúrate que llamen la atención, sean claros y se distingan del resto de estrategias de otras marcas.
Más allá del tipo de promoción que tengas planeada, nadie la conocerá si no se comunica.
Puede ser una campaña de Google Ads, o una promoción regular en redes sociales, pero que garantice que los leads y clientes participen de la campaña con la que desea impulsar sus ventas.