¿Quieres captar por lo menos un 40% más de negocio para tu negocio?. Esto es lo que conseguí yo… y no te creas que es una gran cifra. Si hubiera sido más persistente estoy seguro que habría podido aumentar mi volumen de negocio por lo menos hasta un 70%. Pero ya sabes… la procrastinación o lo que es lo mismo, el ir dejando las cosas para más adelante. Cómo escribir un email que te ponga en contacto con la persona a la que le quieres vender es lo que te voy a enseñar aquí.
El teléfono es una gran arma para cazar clientes a la que muchas personas le tienen cierto “miedo”.
Me gritarán, me rechazarán, me dirán que “No” son algunas de las escusas que nos ponemos para no hacer llamadas a potenciales clientes.
Para mi supuso dar un paso de gigante, después de vencer esos miedos y de darme cuenta de que no tenía por qué tener miedo a nada, empecé a llamar a empresas y además de llamar hacía ciertas cosas pero lo que marcaba la diferencia era esto:
Enviaba un email a la empresa para saber quién era el decisor de la compra: me ponía en contacto con la empresa, me presentaba, decía quién era y a qué me dedicaba pero lo más importante es que resaltaba cómo podía ayudar a la empresa a la cual escribía. Nunca tuve ningún problema para conseguir el nombre de la persona decisora de la compra. Ninguno. Aunque pienses que es difícil pasar la barrera de la secretaria, piensa que la secretaria está ahí para ayudarte y eso es lo que hicieron en todos los casos.
Ejemplo de email:
Hola, buenos días,
mi nombre es Josué Gadea y en el último año he ayudado a unas 95 empresas a incrementar sus resultados en ventas un 55% de media. Le escribo de la empresa Vendedor Ninja y hace tiempo que les sigo por diferentes medios por su capacidad innovadora y su envidiable cultura empresarial. [le regalamos los oídos]
Me dedico a la consultoría y formación en empresas medianas y en los últimos meses, además de conseguir el resultado arriba expuesto, mis clientes:
– Han conseguido mejorar la comunicación en…
– Han incrementado la motivación del personal al… [y seguiríamos poniendo cosas que hemos conseguido]
Estoy seguro de que me puede ayudar. Me gustaría hablar con el gerente de la empresa [eran empresas pequeñas de entre 7 y 50 empleados] para hablar con él y quizás llegar a un acuerdo de colaboración futura. ¿Me podría facilitar su número o email o bien el del responsable de marketing?
Gracias por su ayuda.
Reciba un cordial saludo.
Josué.
Y con este sencillo email te puedo asegurar que he conseguido en la gran mayoría de los casos el nombre y el email privado del gerente de la empresa o en su defecto el nombre de la persona encargada de hacer este tipo de contrataciones, en mi caso directores de rrhh o directores comerciales y de marketing.
Fíjate en la primera frase, un resultado medible, cuantificado… ¿sería la secretaria capaz de hacer perder a su empresa la oportunidad de generar un 55% más de negocio?
Atención a la segunda frase. “Seguro que me puede ayudar”. Le estoy pidiendo ayuda y la secretaría, o la recepcionista ¿para qué está? Para eso mismo, para ayudar a los que llaman. La secretaria o recepcionista está encantada, le estás ayudando a hacer su trabajo, le estás haciendo sentir útil. No hay motivo para que no te dé el contacto.
¿Qué te comprometes a poner en práctica con lo que has aprendido aquí?