En la economía actual las compañías buscan cualquier oportunidad para vender más. Si te preguntas cómo hacer para que en tu negocio haya más ventas, conoce las alternativas que te brinda InQmatic, para utilizar la mejor tecnología y lograr tus objetivos.
Sin importar el tipo de empresa que dirijas, en la economía actual las compañías buscan cualquier oportunidad para vender más. Tanto la estrategia como las tácticas son cruciales en las ventas para lograr que la empresa se beneficie de su incremento.
Cuando se crea una empresa, el principal objetivo es generar ganancias y es preciso crear estrategias que conlleven a lograr grandes beneficios. En la actualidad, dado el crecimiento de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), se hace indispensable el uso de herramientas tecnológicas.
Las TICs cumplen un rol importante que permiten un mayor acceso a la información y al poder de almacenamiento. De igual manera, se ha comprobado que las empresas o negocios que han utilizado las nuevas tecnologías, han logrado resultados positivos entre los que se encuentra el aumento de empleo y las competencias especializadas.
Se trata de un software de gestión de datos que te servirá para tener toda la información de tus clientes organizada y localizada en todo momento. Su buen manejo es indispensable para realizar un seguimiento y una comunicación óptima con tus contactos.
Este programa te permitirá entablar conversaciones en tiempo real con los usuarios de tu web durante su navegación, por lo que conseguirás que se sientan acompañados en todo momento y lograrás vender más. Con un uso correcto de esta aplicación, solventarás sus dudas y disminuirás el efecto rebote que se da cuando alguien, por no encontrar lo que busca en tu portal, recurre al de la competencia.
Después de las búsquedas orgánicas, el correo electrónico es el segundo canal más importante para la adquisición de clientes. Y si bien rankear en buscadores y obtener tráfico orgánico son tareas que toman bastante tiempo, el email comienza a funcionar inmediatamente. Es por eso que deberías utilizar el correo electrónico para promocionar tu producto o servicio.
No hay necesidad de pasar todo tu tiempo escribiendo y enviando correos. Facilita las cosas, estableciendo una serie de campañas automatizadas, diseñadas para ayudarte a generar más ventas.
Debes elaborar una estudiada estrategia de e-mail marketing en la que se tengan muy en cuenta los datos extraídos del CRM. Por ejemplo: No envíes dos veces la misma información a un cliente, esto te haría perder credibilidad; Envía contenidos de calidad e información relevante; Mantén una periodicidad; Sé creativo en cuanto al título del mail y a su contenido.
Te servirá para conocer cuáles son las búsquedas que realizan los usuarios de Google. A través de las palabras clave (keywords) que éstos introducen en los buscadores conocerás sus intereses y sabrás cómo puedes llegar a ellos en base a sus necesidades.
Vivimos en el boom de la tecnología móvil. Las empresas que se resisten a incursionar en este ámbito pagan un alto precio expresado en pérdida de clientes, estancamiento del negocio, crecimiento de la competencia, entre otros. Es de suma importancia el conectar no solo a las personas, sino también procesos y aplicaciones. Afortunadamente existen en el mercado aplicaciones de campo que facilitan la conformación de un negocio sin barreras.
Un sitio de internet de primer nivel ya no es un lujo. Hoy en día contar con un espacio en la red ofrece a la empresa omnipresencia, credibilidad y seriedad de sus productos y/o servicios, optimización de la distribución, reforzamiento de presencia en el mercado e incursión en otros nuevos. Además, al tener la posibilidad de interactuar tanto con prospectos como con clientes, los portales de internet se convierten en una herramienta para construir su lealtad con la empresa.
Las redes sociales podrían considerarse una herramienta digital en sí mismas. Si bien empezaron como herramientas que buscaban unir a las personas, es clara también su conversión en el tiempo, pues las ha llevado a ocupar un lugar destacable en los negocios.
Ahora las redes sociales se han transformado en las herramientas tecnológicas de mayor uso, pues desde el vendedor que da sus primeros pasos, hasta las grandes empresas, se ayudan de ellas para promocionar sus productos.
Con la creación de aplicaciones dirigidas a las PYMES, se busca una interacción constante con los clientes de forma sencilla, predecible y en muchas ocasiones, estas aplicaciones son gratuitas.
En el 2014, YouTube se convirtió en el segundo motor de búsqueda más importante, sólo superado por Google. Y como si esto no fuera suficiente, los videos en YouTube pueden rankear en buscadores tradicionales como Google. Esto representa una oportunidad enorme de atraer tráfico a tu negocio.
No necesitas crear un video viral para obtener resultados en YouTube. Puedes promover tus productos con videos interesantes y útiles. Muchas personas quizá estén buscando tus productos o marca en YouTube. Crear un canal de tu marca, con tus propios videos, te permite tener el control de tu narrativa.