Negocio de Carlos Slim no deja de crecer, Conocelo

Negocio de Carlos Slim no deja de crecer, Descubrelo

Negocio de Carlos Slim que no deja de crecer

Compartir

Cuál es el negocio de Carlos Slim que no deja de crecer

El empresario mexicano logró consagrarse como uno de los hombres más ricos de México gracias a la adquisición de la paraestatal Teléfonos de México a inicios de la década de los noventa.

Slim cierra año del Covid-19 con mejoría en todas sus empresas | El  Economista

Carlos Slim Helu, de ascendencia libanesa, es el hombre más rico de México y en 2010 se posicionó como el personaje más acaudalado del mundo. De acuerdo con la revista financiera Forbes, su fortuna actualmente alcanza los USD 55,930 millones y forma parte del famoso ranking Billionaires, encabezado desde 2017 por Jeff Bezos fundador y director ejecutivo de la compañía de ventas online Amazon.

Aunque el propietario del conglomerado Grupo Carso logro desbancar al informatico Bill Gates en 2010, en los últimos años el empresario ha tenido pérdidas estimadas en USD 19,070 millones. Esta cifra representa un monto superior a la fortuna actual del empresario Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico del país.

Uno de los negocios más prósperos y que ayudó al empresario mexicano a incrementar su fortuna durante la década de los noventa hasta la actualidad, fue la compra de la paraestatal Teléfonos de México, actualmente conocida como Telmex. Con esta adquisición, su patrimonio neto aumentó de manera notable, pues tan solo un año después de su compra, Carlos Slim logró ingresar al ranking de los hombres más ricos del mundo, con una riqueza de USD 1,700 millones.

La época de bonanza para el empresario decayó en el año 2014 debido a una reforma en materia de telecomunicaciones, cuya modificación permitió la apertura de nuevas empresas extranjeras para ofrecer los servicios que, hasta ese momento, lideraba Carlos Slim a través de América Móvil.

Sin embargo, la compañía de telecomunicaciones no ha dejado de crecer y, aunque ha tenido tropiezos desde que fue fundada en el año 2000, América Móvil alcanzó la cima del ranking Las 500 empresas más importantes de México, realizado por la revista financiera Expansión. Contrario al escenario negativo del 2014, en el contexto de la pandemia por COVID-19 la propiedad empresarial de Slim Helú tuvo un crecimiento favorable.

Según Expansión, el buen desempeño de la compañía del sector de las telecomunicaciones tuvo relación con que el confinamiento por la crisis sanitaria llevó a los usuarios a demandar servicios que ofrece la compañía y al aumento de las necesidades de conectividad y entretenimiento. A esta buena racha para sus negocios se sumó una oferta conjunta de TIM de Telecom Italia y Vivo de Telefónica para quedarse con 34 millones de clientes celulares y cerca de 15,000 radiobases en Brasil.

Otro de los negocios de Carlos Slim que siguen creciendo son aquellos adscritos al ramo energético. De acuerdo con el sitio Bloomberg Línea, el empresario mexicano ha diversificado su portafolio en proyectos de fuentes fósiles y energías renovables a través de las divisiones Carso Energy y Carso Infraestructura y Construcción.

En el primer semestre de 2021, Carso Energy reportó ganancias por 972 millones de pesos gracias a la entrada en operación de un gasoducto en el norte del país, contratado por Comision Federal de Electricidad (CFE). Además, se estimó que el sector energético de Grupo Carso recabaría, aproximadamente, 2,500 millones de pesos derivados de la puesta en marcha del gasoducto Samalayuca-Sasabe. Adicionalmente, Forbes previó que la construcción de cuatro plataformas petroleras de Swecomex, que se construyen en Tampico, generen un aproximado de 1,500 empleos.

“La estrategia de Carso Energy es seguir buscando oportunidades para participar en negocios de petróleo, gas natural, y energías alternas, aprovechando las licitaciones y negocios derivados de la reforma energética”, declaró el consorcio en sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021.

 
 
 
¿En qué podemos ayudarte?