5 consejos para preparar una nueva temporada en tu ecommerce

5 consejos para preparar una nueva temporada en tu ecommerce

5 consejos para preparar una nueva temporada en tu ecommerce

Compartir

5 consejos para preparar una nueva temporada en tu ecommerce

Con estos tips nuestra e-commerce va a ser un éxito esta temporada.

1. Márcate un objetivo claro para esta nueva temporada

Siempre que hablemos de planificación de campañas debéis tener muy claro que perseguís objetivos. Sin objetivos no hay resultados. Tienes que marcarte un objetivo común de la campaña de verano, y luego debéis ir marcándoos objetivos conforme se aproxime la fecha de lanzamiento. Se trata de ir enlazando puentes para finalmente conquistar el castillo y alcanzar el máximo éxito. Lo más normal para una campaña de verano es que os marquéis como objetivo aumentar las ventas con respecto al año anterior, pero pueden ser infinitos objetivos más, como aumentar las ventas en una determinada area geográfica, o simplemente aumentar las ventas que van dirigidas a un determinado target. El objetivo de campaña es tarea de tu equipo de marketing, pero es muy importante que tenga las siguientes características:

1. Que sea realista. Dependiendo del sector pueden ser realistas unas cifras o otras, pero el objetivo debe ser alcanzable.

2. Que se pueda medir. Es importante que haya cifras de por medio, por ejemplo, aumentar un 3% las ventas.

3. Que suponga un reto para tu compañía. El que sueña puede alcanzar el sueño, el que no sueña jamás lo alcanzará.

2. Planifica tu estrategia con antelación

Una vez te has marcado un objetivo de campaña, deberías marcarte objetivos a corto plazo. Vamos a realizar un ejemplo de planificación segmentando en quincenas el tiempo que falta para que empiece la campaña.

 

Primera quincena

1. Preparar el catálogo de productos que queremos vender y asegurarnos de que hay stock de los que más queremos vender. Si vuestro catálogo está en Sales Layer, seguro que esta gestión será mucho más sencilla.

2. Preparar los nuevos productos que vamos a lanzar y pensar cómo los queremos promocionar.

3. Preparar el claim en torno al que va a girar nuestra campaña y empezar a gestionar banners o contenido para los diferentes canales. Debéis tener claro el potencial diferenciador de vuestra marca y de vuestra campaña.

4.Buscar palabras clave SEO adaptadas a tu campaña.

Segunda quincena

1.Resaltar las características de los productos que queremos promocionar.

2.Tener listo todo el material gráfico que vayamos a necesitar. Imágenes, banner,...

3.Preparar un mailing que enviaremos a nuestros clientes contándoles las novedades de esta campaña.

4. Preparar todo el contenido para el blog para incentivar la compra de productos. Pensando en una campaña para verano algunos posts podrían ser “5 tendencias que este verano os volverán locas”, “5 outfits que dejamos atrás el verano pasado” o “el mejor outfit para cada momento este verano”. Os dejamos a vosotros que sigáis pensando, ¡sed creativos!

Tercera quincena

1.Repasar todos los contenidos y mejorarlos en la medida de lo posible.

2.Planificar el lanzamiento en redes sociales. Podéis emplear herramientas online para gestionar el lanzamiento.

3.Realizar algún tipo de acción personalizada para los clientes más importantes que tengas; aunque suponga algo de costo, seguro que el retorno es notable.

4.Realizar el lanzamiento del mailing para que los clientes sepan que vais a realizar una campaña.

Cuarta quincena

1.Lanzamiento de la campaña.

2.Contacto constante con los clientes. Vuestros clientes son nativos digitales y una de sus características más destacables es la inmediatez, por lo tanto debes disponer de un buen equipo de atención al cliente que resuelva cualquier duda que pueda tener.

3.Este calendario es un ejemplo que puede variar en torno a la características de tu empresa y los medios. Recalcamos que es importante una buena planificación de tus objetivos para alcanzar el mayor de los éxitos.

 

3. Debes estar preparado para una bajada de las ventas

Aunque estamos seguros de que en tu e-commerce no se va a producir una bajada de las ventas durante la campaña, a muchas otras les ocurre. Para mantener los objetivos que os habéis marcado, debéis estar preparados y no permitir que vuestra campaña no sea un éxito.
Podéis programar campañas con códigos descuento, de este modo podréis conocer que mensaje es el que más atrae a vuestro público. O promover una acción de recomendación mediante la cual algún cliente embajador vuestro recomienda su producto a cambio de un descuento. Hay infinitas opciones, solo debéis escoger la que mejor se adapte a vuestro negocio.

4. No te olvides del mundo offline

Aunque vuestros clientes vayan a realizar la acción de compra a través de tu tienda online, es muy importante que realicéis algún tipo de acción. Si vuestro target es joven podéis ir a algún evento en el que vayan a estar durante la época de la campaña, a un festival de música cercano, por ejemplo. O si vuestro target suele ir a pasar la mañana a la playa de una determinada ciudad también podéis realizar acciones allí.

Las acciones offline no van a conseguir que ejecutes una venta, pero es una forma de dar a conocer tu empresa a nuevo público o fidelizar a algún cliente y que posteriormente realice la acción de compra.

5. Analiza los resultados de la campaña

Mientras se está desarrollando la campaña y al finalizarla debes medir los resultados que has ido obteniendo y conocer qué acciones te están funcionando y cuáles deberías mejorar o eliminar de cara a futuras campañas.

El marketing de campaña consiste en ir ofreciéndole constantemente al consumidor lo que necesita e ir adaptándote a él conforme evoluciona.Tu tienda online conseguirá los objetivos que se proponga si se adapta al consumidor como debe y alcanza una relación fluida con él.

 

¿En qué podemos ayudarte?