Cómo Invertir Mejor Tu Dinero

Cómo Invertir Mejor Tu Dinero

Cómo Invertir Mejor Tu Dinero

Compartir

Cómo Invertir Mejor Tu Dinero

Cuando iniciamos en este excelente mundo de los negocios multinivel empezamos a aprender una serie de cosas, leemos libros de Robert Kiyosaki entendiendo el cuadrante del flujo de dinero etc. Sin embargo hay muchas cosas relacionadas en las finanzas que no entendemos y que cómo Networkers debemos conocer.

Es básico que sepamos algo sobre finanzas para que así sepas cómo invertir tu dinero correctamente.

¿Para Qué Nos Pueden Servir Entender De Finanzas?

 Bien, el objetivo es que vamos a hacer con nuestro dinero y en que lo vamos a gastar. Si entendemos bien esto lo que pasará es que lo podremos multiplicar en vez de gastarlo en cualquier cosa.

Si percibes un extra por ejemplo en vez de gastarlo enseguida en algo que solo te produce satisfacción, puedes invertir tu dinero de forma inteligente para que crezca más.

Se trata de estar preparados para que si viene una crisis poder llevar a nuestros hijos a la universidad que queramos por ejemplo y no estar limitados por nuestra economía. Hay que tener un plan que nos permita tener esa libertad.

 

Las Crisis Financieras

Estar preparado ante una crisis como la del 2008 es la diferencia entre encontrarse en la quiebra y tener solvencia financiera, todo esto se logra mediante una buena planificación.

Quien no planifica a tiempo será víctima del planificador,¿Y quién es el planificador?. Son aquellos que te dan los cheques y te permiten tener tu salario.

Gregory Zuckerman gano miles de millones en la crisis hipotecaria del 2008 simplemente porque estaba preparado para ello, no lo hubiese podido hacer antes.

Términos Importantes Que Debemos Conocer En Finanzas

 

Interés Compuesto

Esto es una de las cosas más grandiosas que se han inventado y es uno de los principios básicos en las Finanzas. Albert Einstein dijo que el interés compuesto era una de las fuerzas más poderosas del universo, veamos por qué.
  • Teoría: El interés compuesto nos permite ganar intereses sobre los intereses ya ganados anteriormente, es decir, si tenemos $100 y ganamos un 10% por 5 años tenemos:
  • El primer año tenemos $100 y al final nos pagan 10%X100=$10
  • En el segundo año empezamos con 110 y nos pagan 10%X110=11
  • El tercer año con $121 y nos pagan 12.1
  • Al final del quinto año tenemos  $161,05.

Este resultado es muy diferente a hacer $100 X 10% = $10 x 5 AÑOS =  $50, TOTAL $150. ¡¡Esto serÍa un ERROR!!. Hay que entender este concepto, es muy poderoso.

El poder de Invertir Tu Dinero Con Un Interés Compuesto es increíble, estamos duplicando las ganancias, el secreto es que solo tenemos que hacer que este interés compuesto trabaje a tu favor.

La Trampa De Las Tarjetas De Crédito

 

Cómo invertir mejor tu dinero

Este es un ejemplo de cómo el interés compuesto trabaja en nuestra contra, las tarjetas de crédito son una manera sutil de ir perdiendo nuestro dinero mes tras mes. Estos son creditos revolventes, veamos cómo funciona.

Usamos las tarjetas comprando y gastando de ellas, mientras vayamos pagando podemos seguir usándolas, cuando nuestro crédito se nos agota el banco es tan bueno que nos sube el límite para que sigamos gastando.

 

Supongamos que compramos un bien o servicio con la tarjeta y el banco nos cobra un interés anual, pero cuidado este interés anual se capitaliza mensualmente, esto quiere decir que los intereses que nos cobran por todo el balance que no pagamos se lo suman a la tarjeta y el siguiente mes nos van a volver a cobrar intereses de lo que gastamos, de lo que dejamos de pagar y de los intereses que ya nos cobraron.

Es decir el banco nos cobra intereses sobre los intereses que ya nos cobro, es un ejemplo de cómo está trabajando en nuestra contra el interés compuesto. Las tarjetas cuestas entre un 40% – 60% anual o lo que es un 4% mensual es mucho dinero que se pierde si no usamos bien nuestra tarjeta.

Pongamos otro ejemplo:

Si tienes una deuda de $3000 dólares y pagas el capital mínimo de tu tarjeta todos los meses…

¿En cuanto terminarías de pagar esa deuda?

Pagando el mínimo nos costaría de pagar unos ¡¡20  AÑOS!!

Como Usar Correctamente Las Tarjetas De Crédito

 
  • Debemos evitar comprar o “necesitar” aquello que no podemos pagar. Casas, coches, relojes, viajes, etc.
  • Lo recomendable es vivir por debajo de nuestros ingresos. Nuestro gasto de vida debe ser menos de lo que recibimos, para de este modo ahorrar e invertir tu dinero correctamente.
  • Debemos hacer que nuestro dinero trabaje para ti a nuestro favor.
  • Siempre pueden haber imprevistos, lo importante es saber diferenciar entre imprevisto y capricho. Un imprevisto es algo que viene de repente y que no podemos planear, no es algo como puede ser una comida de aniversario por ejemplo.

Hay que tratar de pagar por completo la tarjeta al fin de mes para evitar así el cobro de intereses posteriores. Si quieres terminar de pagar tarjetas puedes coger la que más pagas y la cortas por la mitad y te dedicas solo a pagarla por completo, así con todas hasta que termines de pagarlas.

Cómo invertir mejor tu dinero

¿En qué podemos ayudarte?