7 estrategias para vender rápido por Internet

7 estrategias para vender rápido por Internet

Cómo vender rápido por Internet tu catálogo de productos

Compartir

Cómo vender rápido por Internet tu catálogo de productos

7 estrategias para vender rápido por Internet

Prepara un catálogo centralizado

Hoy en día, vender en Internet significa colocar tus productos en muchos lugares distintos. Por eso el primer paso es tener toda tu información de producto reunida en un solo lugar, desde donde sea más fácil editarla, compartirla con quien quieras y enviarla a los canales de venta online.

La manera más fiable de conseguir un catálogo centralizado es empleando un sistema PIM (Product Information Management). Se trata de una plataforma que guarda todo tu contenido de producto en la nube, permite acceder desde cualquier lugar y dispositivo, y sincroniza las actualizaciones y cambios donde quieras, en tiempo real.

Con un catálogo de información fiable, en un lugar al que todos podáis acceder, resuelves los problemas de datos erróneos y descontrolados cuando cada persona o equipo tiene un archivo o una versión diferente.

 

Como vender por internet rápido con PIM
Desde un PIM controlas todo tu catálogo y lo conectas donde quieras

 

Enriquece tu contenido

Reunir todo el contenido, sí, ¡pero que sea bueno!

Al vender en Internet, la clave del éxito es resolver al comprador todas sus dudas y darle información completa, precisa y rica. Esto quiere decir con descripciones originales, datos técnicos útiles, tablas y guías que explican cada modelo o variante, stock actualizado y buenas fotos, tan importantes para la decisión de compra como para conseguir publicidad en redes sociales.

Las imágenes de producto de calidad tienen más posibilidades de compartirse y atraer clientes, sobre todo para compras in-app, como a través de Instagram o Facebook.

Otro punto importante de la información de producto enriquecida es que es muy valorada por motores de búsqueda, y hará que tus productos destaquen en comparadores online como Google Shopping.

Crea una tienda online

También puedes pasar directamente al punto que veremos a continuación, pero lo habitual es que montes tu propia página web para mostrar y vender tus productos.

Es una herramienta básica para contactar con clientes o mostrar tu catálogo a distribuidores y retailers. La clave es que sea una tienda online sencilla, fácil de navegar, atractiva y responsive, porque la mayor parte de las compras en Internet se hace desde teléfonos móviles.

Vende tus productos en marketplaces

Los marketplaces online son la gran estrategia del momento para vender en Internet: casi todos los usuarios online los usan para comparar y buscar productos.

Puedes vender tus productos exclusivamente a través de marketplaces, o complementar tus ventas en tienda online con presencia en algunos marketplaces. Lo importante es que elijas bien cuáles te convienen, según las comisiones que cobran y qué tipos de productos son más populares en ellos.

Con un PIM como Sales Layer puedes conectar cualquier producto o tu catálogo entero en distintos marketplaces con pocos pasos. Aplicar una estrategia de ventas multicanal ya no está sólo al alcance de los grandes

Identifica nichos de producto con oportunidades de venta

Las modas también marcan los ritmos de ventas en Internet. A veces destacan nichos de producto que se venden rápido por Internet, una oportunidad que puedes aprovechar para posicionar tu catálogo, si coincide con esas tendencias.

Otra alternativa si eres una marca o fabricante es vender tu mercancía a retailers que ampliarán el posicionamiento de tus productos en sus propias páginas y perfiles de marketplaces.

Organiza campañas de ads

En Internet no basta con estar, sino con darse a conocer. Y en ese sentido, Google Ads domina el panorama.

Utilizar Google Ads y montar campañas de anuncios es sencillo una vez te familiarizas con ello, y permite preparar anuncios dirigidos a targets especializados (por edad, región geográfica, tendencias de búsqueda…).

También puedes aplicar estrategias de marketing afiliado: pagar un porcentaje de ventas a otras webs para que coloquen anuncios o enlaces a tus productos.

Recuerda que hoy en día los anuncios en Internet son más que frases pegadizas: crea una imagen de marca potente y reconocible, y emplea el formato vídeo para conseguir contenidos más clicables y virales.

Colabora con medios e influencers

Siempre se llega más lejos con aliados, por eso en Internet una práctica cada vez más común es recurrir a webs especializadas e influencers para dar a conocer productos y marcas.

Puedes enviar a influencers especializados en tu tipo de producto muestras gratis para que las reseñen, o preparar sorteos en colaboración que atraigan participantes y futuros clientes.

Tan importante es en la actualidad ser una marca o retailer con productos de calidad como ser alguien del que todo el mundo habla o es mencionado por personas que generan confianza entre los consumidores.

Conclusión

Aprender cómo vender por Internet rápido es posible… ¡aunque requiere implicación y esfuerzo!

Ver resultados igual de rápido es más complicado, pero tras el primer paso en las direcciones correctas para tu empresa habrás empezado a construir tu ecosistema ecommerce.

Equiparte con herramientas de apoyo como un PIM te harán el proceso más fácil y garantizan resultados mejores en menos tiempo, con un catálogo siempre de calidad, mejor comunicación en tu equipo y lanzamiento de ventas más rápido en cualquier marketplace que quieras.

¿En qué podemos ayudarte?