A continuación, te compartimos tres formas originales para sacarle mucho jugo a la herramienta de WhatsApp para Negocios, ¡mirá!
WhatsApp para Empresas te permite crear mensajes automatizados para diferentes escenarios:
¡No te limites a enviar texto y emojis! Como sabés, WhatsApp te permite enviar fotografías, videos y hasta animaciones, así que planeá una buena estrategia de contenidos para esta plataforma.
Te recomendamos crear un calendario de comunicaciones y planificar con anticipación los mensajes que vas a enviar.
No te olvides que los archivos gráficos consumen datos (internet) y ocupan espacio en los dispositivos. Así que mejor usalos en ocasiones especiales y encontrá un buen equilibrio entre este tipo de mensajes y los textos simples.
Para brindar a tus clientes una atención más personalizada, podés enviar audios. Solo asegurate de ser breve y, más importante aún, preguntarles si están de acuerdo con recibir un mensaje en este formato.
En este, como en el resto de los canales de comunicación, es importante que mantengas el tono de tu marca para inspirar confianza y reforzar su identidad.
Por eso:
Por otro lado, te recomendamos fuertemente evitar los siguientes errores al usar WhatsApp Business:
Ahora que conocés todos los detalles sobre cómo vender por WhatsApp Business, ¡ya no hay excusa para no aprovechar sus múltiples beneficios y potenciar tu negocio online!