Tendencias de ventas para aumentar ingresos

Tendencias de ventas para aumentar ingresos

Tendencias de ventas para aumentar tus ingresos

Compartir

6 tendencias de ventas para aumentar tus ingresos

9 formas de incrementar los ingresos de tu negocio | Blog de Anfix

Las tendencias de ventas cambian constantemente y es necesario conocerlas para mantener tu ventaja competitiva en el mercado.

Si quieres mejorar los resultados de tu empresa y sacar el máximo provecho de los nuevos hábitos de consumo, aquí tienes tu guía.

Tendencia 1: Omnicanalidad

Es posible que hayas escuchado el término omnicanalidad, pero, ¿en qué consiste realmente construir una presencia integrada online y offline?

Tener un negocio omnicanal es ofrecer a tu consumidor la misma calidad en la experiencia de ventas en todos los canales, online y offline, pero de manera unificada. El comercio físico y electrónico no como competidores, sino como complementos.

Tendencia 2: Social shopping

Si las personas pasan cada vez más tiempo en las redes sociales, tiene sentido que el ciclo de compras comience allí, siguiendo marcas o interactuando con publicaciones de productos de interés. 

De hecho, un estudio reciente de Data Reportal encontró que el 71% de la población mexicana está conectada a Internet, con más de 100 millones de usuarios activos en las redes sociales.

Las principales redes sociales ya han dado un paso adelante, permitiendo a las empresas poner a la venta sus productos directamente y al usuario comprar con mayor facilidad: se trata del llamado “social shopping”. 

Instagram, Twitter, Pinterest, Facebook y YouTube se encuentran entre los que lanzaron los botones de "comprar".  ¡Incluso en WhatsApp Business es posible crear catálogos con tus productos!

Entre ellos, posiblemente Instagram sea el más notable, especialmente para segmentos como moda y belleza, donde el 90% de los usuarios sigue al menos una marca en la red social. 

Con una cuenta comercial de Instagram se puede crear publicaciones con enlaces directos a tu comercio electrónico y acortar el ciclo de ventas. Tus publicaciones no deben verse como clasificados, sino reforzar la identidad de la marca y facilitar la experiencia de compra.

 

Tendencia 3: Comercio por voz

Entre las tendencias de ventas en el mundo del comercio electrónico se destaca la aparición de la tecnología de voz. La introducción de asistentes virtuales, como Amazon Echo y Google Home, ya ha dado lugar a nuevas formas en las que los consumidores interactúan con las marcas a través de la navegación habilitada por voz.

Esto abrió un nuevo canal para que las empresas de comercio electrónico vendan y expandan sus negocios: según una encuesta con clientes estadounidenses, el 34% reveló que le gustó hacer compras por voz. 

Y las ventajas son claras. Otro estudio encontró que no tener que usar las manos (27%), la posibilidad de comprar haciendo otras cosas (20%) y la rapidez en la obtención de respuestas y resultados (18%) son los principales atributos positivos de estas tendencias de ventas por voz.

 

Tendencia 4: Nuevos métodos de pago

Las opciones de pago son uno de los factores esenciales para que los clientes completen una compra. Si tu comercio electrónico no ofrece el método de pago preferido por los consumidores, ellos se irán.

Actualmente, carteras digitales como Google Pay, Paypal, Apple o Samsung Pay son muy utilizadas, en tiendas físicas y online. Los pagos digitales hacen que los consumidores se sientan más seguros: el 70% de las personas esperan que los pagos en forma digital superen el efectivo y las tarjetas para 2030, según una encuesta realizada en 2016 por el Centro de Investigación Pew, en los Estados Unidos.

De acuerdo con la misma encuesta, el 30% de los estadounidenses realizó compras por teléfono celular, y la tendencia es que las ventas en 2021 aumenten estas cifras. 

Otra opción de pago que está probando el crecimiento es la criptomoneda. Hasta ahora, solo tenemos monedas virtuales que se utilizan para grandes transacciones comerciales, pero eso debe cambiar en un futuro próximo. Se estima que más de 1 millón de transacciones diarias de criptomonedas se procesan diariamente en 2021, según Statista.

 

Tendencia 5: Diversidad y responsabilidad social

Ofrecer los mejores productos y invertir en infraestructura es importante, pero los consumidores en 2021 y en el futuro buscan más que eso: quieren ver empresas con propósito, que valoren la diversidad y tengan responsabilidad social. Un negocio que hace la diferencia.

De hecho, el Informe de Tendencias en la Experiencia del Cliente 2021, reveló que el 54% de los consumidores quiere comprar a empresas que priorizan la diversidad, igualdad e inclusión en sus comunidades y lugares de trabajo.

Más que buscar ganancias, una empresa debe tener una visión humana en relación a sus clientes, empleados y proveedores. En un mundo donde pautas como erradicar el racismo, la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y la defensa de la causa LGBT+, tu marca no puede quedarse lejos de la discusión.

Los consumidores valoran a las organizaciones que se posicionan; más que eso, se identifican con ellas con más facilidad. El mismo estudio reveló que el 63% de las personas quiere comprar a empresas que actúan con responsabilidad social. 

Ya sea conservación del medio ambiente, reducción de residuos o prácticas de inclusión social, tu audiencia espera cambios concretos.

Tendencia 6: Gestión de datos

Según un estudio de Tableau, una empresa de visualización de datos, el 98% de los ejecutivos de ventas indican que su empresa aspira a tener estrategias comerciales basadas en datos. Sin embargo, solo el 32% logra implementar esta tendencia de ventas en su organización.

Esto se debe a que muchas empresas se olvidan de invertir en la capacitación de la fuerza de ventas. El resultado es un equipo que no sabe sacar el máximo partido a las herramientas a las que tiene acceso.

¿En qué podemos ayudarte?