Tips esenciales para triunfar en la venta directa

Compartir

Tips esenciales para triunfar en la venta directa

Existe un número incontable de tipos de vendedores, por profesión o por oficio. Personas que tienen su sustento gracias a las relaciones sociales, quienes manejan un excelente discurso, información sobre miles de beneficios del producto o servicio y son quienes seguramente te recomendarán lo que se te antoja o necesitas en ese momento.

Nayeli Pasco, forma parte del 78% de las mujeres que están en ese sector y del 46% de las que se dedica a ofrecer productos de belleza.

 

  1. Capital Semilla

Ser vendedor es sinónimo de tener un emprendimiento, por lo que requerirás invertir para comprar tu producto, servicio o muestrario y así ofrecerlo a tus futuros compradores o clientes, incluso para invertir en el transporte, pago de internet y otros requerimientos que consideres necesarios para realizar adecuadamente tu trabajo.

  • Adminístrate adecuadamente

Asegúrate de conocer cuáles son tus fuentes de efectivo, cada cuánto llegan, de cuánto va ser el ingreso, cuánto inviertes, cuánto utilizas y el retorno de inversión. La idea es que tengas una percepción de cómo se comporta un negocio y así llevar tus proyecciones hacia un futuro para crecer.

  • Capacítate

El seguir aprendiendo no tiene que ser una inversión para tu bolsillo, en ocasiones las empresas ofrecen cursos, así como el ecosistema emprendedor. Puesto que la venta directa, se trata de estar en capacitación constante y explorar diversos campos en donde puedas aplicarla.

  • Organiza tu información

Destina algunas horas a la semana para levantar y actualizar tus pedidos, facturar tus gastos, checar tus estados de cuenta y hacer declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

OJO: Tal vez, en un principio puedas llevar tú mismo la contabilidad, pero conforme el negocio va creciendo tendrás que delegar la tarea. En ese caso puedes optar por un servicio de outsourcing.

  • La tecnología es tu aliada

La mayoría de las empresas de venta directa actualmente están dentro del campo tecnológico, con levantamiento de pedidos en línea, catálogos y hasta consultas vía videollamadas. No temas adentrarte en estos recursos, estos te podrán hacer llegar a más clientes

OJO: La tecnología es el medio, no el fin. Toma las ventas de ella.

Para ser un buen vendedor se debe tener pasión para promover los productos que se venden, así como tener entusiasmo emprendedor, que es una de las ventajas más valiosas.

 

 

¿En qué podemos ayudarte?