eCommerce: innovación empresarial

eCommerce: innovación empresarial

eCommerce: innovación empresarial

Compartir

eCommerce: innovación empresarial, clave para las industrias

– ¿Qué es la innovación y por qué es vital para las industrias?

La innovación es la nueva forma de hacer las cosas creando nuevas prácticas de industria que impacten de manera favorable en el mercado. Innovar es realizar los procesos de una manera distinta. Esta práctica genera valor tangible en las empresas de cualquier sector y definitivamente permite a las marcas seguir creciendo.

– ¿Cuándo y por qué se debe decidir innovar?

En un mercado empresarial tan competitivo como el nuestro, la innovación debe suceder cuanto antes, es un proceso muchas veces complejo de realizar. La trasformación da paso a la rentabilidad, por eso, los líderes de las organizaciones deben actuar ahora para permanecer actualizados y vigentes, para generar una propuesta diferenciadora a los clientes.

– ¿Qué es el e-commerce?

Es todo proceso de compra o contratación de bienes o servicios a través de plataformas digitales que utilizan diferentes medios de pago digitales, tarjetas de débito y crédito códigos QR o similares. Es la forma de vender de manera digital, por Marketplaces y por todas las plataformas que hoy en día están disponibles. Creo que, en Bolivia, estos procesos están, aún, en una etapa inicial porque uno puede ver un nivel de ventas prudente en relación al nivel que hay en los procesos tradicionales. Entonces, estas cifras nos trazan un largo camino a recorrer todavía.

 

– ¿Cómo innovar en e-Commerce y qué elementos ayudan a que sea exitoso?

En el exterior el tema de e-commerce e innovación está muchísimo más desarrollado. En Bolivia, estos procesos recién están iniciando y lo están liderando empresas de vanguardia que aportan, no solo con recursos tecnológicos, sino con el trabajo de gente que está pensando en publicidad en redes sociales, que está pensando en nuevas formas de generar demanda, que está pensando en digital. Los elementos de éxito son particulares para cada caso y estos se podrán identificar en la medida en que los objetivos trazados estén bien definidos. Porque los objetivos tienen que ayudarnos a conocer mejor a nuestros clientes y eso es determinante. —-

 

¿En qué podemos ayudarte?